Bruno Mars ha cambiado el estilo en su nuevo disco, escribe Mikael Wood, de Los Angeles Times.
Cuando Bruno Mars consiguió la fama un par de años atrás con su debut, "Doo-Wops & Hooligans", lo hizo con tal contundencia y estilo que tú nunca te pararías a pensar todo el esfuerzo que puso para conseguirlo. En una época de ídolos del pop, aquí había un hombre que parecía haber aparecido completamente de la nada: un cantante procedente directamente de los años del funk y el rock&roll con adornos modernos que atraía a una gran multitud acostumbrada a cantantes pop y boybands.
Su música se sentía con la precisión de estar hecha a mano; "Just the Way You Are" y "Grenade" impulsaron a Bruno Mars a las listas de éxitos, a un álbum con más de un millón de ventas y a la obtención de varias nominaciones a los Grammy Awards. Era un nivel de fama al que Mars había estado apuntando desde que se mudó a Los Ángeles hace casi una década para luchar por una carrera en solitario. O al menos eso es lo que parecía.
"Ser famoso no era lo que yo quería hacer", insiste.
"Hay un montón de cosas que vienen con la fama - que es lo que la gente en el centro de atención tiene que hacer. Yo soy como, '¿No puedo escribir y cantar?'".
Conocíendolo en su estilo Cape Cod en su casa en lo alto de las colinas de Hollywood, Bruno Mars (27) parecía vestido para el éxito y no para esconderse de él. Vestía pantalones vaqueros arrugados y una camiseta fuera del pantalón, los ojos protegidos detrás de aviadores plata. Por el momento, sin embargo, él no parecía tener humor para animarse a sí mismo.
"Si la gente va a tener una idea de mí", dijo, "sólo quiero que piensen en un tipo que va al estudio, trabaja duro y después toca sus canciones".
"Unorthodox Jukebox", da una impresión diferente del hombre detrás de los movimientos coreografiados, presentando una visión dramática de amor bajo el asedio de la fama ("Young Girls"), la fortuna ("Natalie"), y su propio fracaso ("When I Was Your Man"). Incluso temas relativamente libres de conflicto como "Moonshine" y "Gorilla" - en el que se invita a un "amante sucio" a golpearse en el pecho como un gran simio - exudan una desesperación amorosa. Es un cambio inesperado en el estilo de un artista conocido inicialmente como un chico bueno del pop, un romántico pasado de moda repartiendo afirmaciones positivas.
"Creo que la gente se sorprenderá por ello", dijo Philip Lawrence, uno de socios de Mars en su equipo de producción con sede en Los Ángeles, The Smeezingtons.
Hablando de una manera relajada, lejos de su presencia en el escenario frenético, Mars describen la experiencia como "ser arrojado a los lobos y tener que lidiar con ello", y dijo que quería "Unorthodox Jukebox" para reflejar dónde está, no donde estaba.
"Me encantan esas canciones [antiguas]", dijo, tomando el sol en un patio mientras uno de sus asesores llegó con cigarrillos y agua de coco.
"Voy a permanecer a su lado y cantarles hasta el día en el que me muera. Pero un artista tiene que estar muy contento de seguir haciéndolo. Y la manera de permanecer emocionado y contento es seguir trabajando y seguir experimentando. Siento que este disco me empujó a seguir".
Hasta ahora no se ha visto ningún retroceso. El álbum entró en las listas de álbumes de Billboard en No2, mientras que "Locked Out of Heaven", primer sencillo del disco ha superado el Hot 100 en los EE.UU. Los comentarios han sido fuertes, también, con grandes elogios de la revista Entertainment Weekly y Rolling Stone, el último de los cuales dijo que el álbum "hace que el sonido de la competencia suene como una triste idea muerta de hambre".
De hecho, cada una de las canciones de "Unorthodox Jukebox" son un ejemplo creado con meticuloso detalle del su estilo y género. En "Locked Out of Heaven", Mars y sus colaboradores han vuelto a crear el agudo-reggae-rock de The Police de los 80. "Treasure" es un exuberante single soul. Y "If I Knew" suena como una canción de iglesia nacida del R&B.
Los temas fuertes suavizan el efecto de los temas vanguardistas como el homenaje a una stripper llamada "Where Your Stacks At" en "Money Make Her Smile". Y ellos tendrán una fuerza que BrunoMars levanta por encima de las a veces tristes escenas que describe. (Vale la pena recordar que los Smeezingtons estaban detrás del cariñosamente hit de Cee Lo Green conocido en la radio como "Forget You").
"Uno de sus grandes talentos es que tienen este divertido ambiente de luz en el estudio", dijo Jeff Bhasker , que junto con Mark Ronson se unió a los Smeezingtons para la producción y el trabajo de composición de las canciones de "Unorthodox Jukebox".
"Eso te permite ser libre, de modo que puedes dejar que la emoción salga sin sentir vergüenza alguna".
Parte del éxito de Bruno Mars, agregó Ronson, viene del carisma que Bruno había perfeccionado desde los días de su infancia como un imitador de Elvis en Hawaii, donde se crió.
"Todo lo que Bruno añade es lo que le lleva al estrellato", dijo el productor, quien recordó haber sido impresionado por el rendimiento de Mars en un homenaje a Amy Winehouse en el 2011 MTV Video Music Awards (Ronson co-produjo el álbum de Amy Winehouse "Back to Black").
"Si pones a cualquier otro cantante que no sea Michael Jackson a cantar Billie Jean no sería una de las canciones más impactantes de todos los tiempos, y lo mismo ocurre con Locked Out of Heaven".
"Unorthodox Jukebox" hace honor a la obra de Michael Jackson, Bruno Mars dijo que anhela la era pre-digital cuando las actuaciones de cantanes como Michael Jackson o Prince envolvían un ambiente de miesterio.
"¿No te encanta que Prince no use Twitter?", preguntó.
"¿No crees que estará en algún lugar montado en un unicornio?".
Finalmente, Bruno Mars admitió que deseaba no haber "gastado" ya el título que utilizó para su primer EP, "It's Better If You Don't Understand".
Estrevista totlamente traducida por: @BrunoMars_Spain
http://librosoloparavos.blogspot.com.ar/ holaa! visiten esta pagina es muy buena!! gracias !! amo este blog besotes :)
ResponderEliminar