ENTREVISTA COMPLETA A BRUNO MARS



Cómo ya habíamos dicho anteriormente, Bruno Mars sale en la revista Billboard de Estados Unidos. Por fin tenemos con nosotros las páginas de la revista donde podemos leer la entrevista al cantante. En ella nos habla sobre su nuevo álbum Unorthodox Jukebox, sus estilos musicales, su próxima gira...

Aquí podrás ver las páginas de la revista y la entrevista TOTALMENTE TRADUCIDA.




"Es un día especial para Bruno Mars. En unos momentos, va a divulgar detalles sobre su segundo álbum muy esperado y declarar su independencia musical.

El calor es abrasador esta tarde de septiembre fuera de Larrabee Sound Studios en North Hollywood, California. Mars pasea con arrogancia despreocupada, se quita las gafas Aviador  y se sirve un vaso de zumo de naranja. Se deja caer en una silla en la sala de estar que conduce al estudio del ingeniero Manny Marroquin, el ganador de cinco premios Grammy que ha mezclado la música  del retro-pop álbum vanguardista del artista, Jukebox Unorthodox, que sale el 11 de Diciembre(Atlantic Records).

El conjunto de 10 canciones es la continuación de su doble platino 2012 album debut, Doo-Wops & Hooligans (Elektra), que produjo dos Billboard Hot 100 sencillos No. 1, "Just The Way You Are" y "Grenade". Los ganchos pop indelebles y dramáticos de esas canciones, junto con sus características vocales anteriores en dos Hot 100 top cinco sencillos - BoB "Nothin 'on You" y Travie McCoy "Billionaire" (que también co-escribió) - ayudó a conducir a Mars  al estrellato mundial.

Está ansioso por el inminente lanzamiento de su single energético nuevo, "Locked Out Of Heaven". Debuta digitalmente y en la radio el 1 de octubre y estará disponible para comprar el día siguiente. Con una producción de Mark Ronson, Bhasker Jeff, Emile Haynie y composición / equipo de producción de los Smeezingtons (Mars, Philip Lawrence y Ari Levine), la pista recuerda las ranuras optimistas de Police. Es diferente a todo lo escuchado de Mars hasta la fecha. Un video musical fue el  disparo a la hora del cierre, pero la fecha de estreno no se había fijado.



Este es un raro aviso de Mars (nombre real: Peter Hernandez), que está a tan sólo dos semanas de su cumpleaños número 27. Durante los últimos seis meses, el nativo de Hawai, que se mudó a Los Angeles hace unos diez años, se ha encerrado en los estudios Levcon. Es un lugar de grabación acogedor en Hollywood que comparte con Lawrence y Levine. Desde que está hace seis años, los Smeezingtons no sólo han escrito o producido éxitos como solista para Mars,  también han trabajado en una impresionante lista de éxitos sin descanso para Flo Rida ("Right Round"), K'naan ("Wavin 'Flag") , Cee Lo Green ("Fuck You"), BoB ("Nothin 'on You"), McCoy ("Billionaire"), Snoop Dogg & Wiz Khalifa ("Young Wild & Free") y Bad Meets Evil ("Lighters") .

En Sept.19, Mars anunció la finalización de Unorthodox Jukebox  a sus 12 millones de seguidores en Twitter. El mensaje incluye un enlace a un vídeo FunnyOrDie.com muy gracioso, donde sale Mars como “a dancer clad in gold hot pants” a “James Bond to the Brawny Paper Towel man”, ajustado a Salt-N-Pepa’s "Whatta Man". Hoy es la primera entrevista de Mars sobre su nuevo álbum, así oficialmente da lanzamiento a una campaña de promoción aún en desarrollo que dominará los próximos dos años de su vida.
  
Ha pasado un tiempo desde la última vez que Mars habló con la prensa y los granos de jurar están formandose en su frente. Es cierto que él se siente un poco oxidado. "No sé de qué hablar porque nadie ha oído nada", dice Mars, quitándose su sombrero azul marino de capitán y pasándose las manos por el pelo grueso "Esto es duro para mí".

Sus pensamientos  podrían estar confusos por la falta de sueño. Él se mandaba mensajes de texto con Marroquínafinando algunas mezclas  de pista hasta las 5 am. El cantante recuerda tener que apagar  literalmente la radio al escuchar su canción "It Will Rain" (escrito para el año 2011 de "The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1") debido a su descontento con la mezcla final de la pista. "Me sentí como si yo fuera un canto de mosquito", dice Mars con agitación perceptible. "No quiero que vuelva a suceder".

A medida que se desvanece la molestia, una sonrisa diabólica se desliza por el rostro de Mars. Él finalmente encontró las palabras adecuadas para describir el crecimiento que ha venido con la escritura de Unorthodox Jukebox. Se sienta en una posición encorvada y alcanza sus espíritus americanos que se sientan en la mesa de café. Sacó un cigarrillo del paquete medio vacío, el artista comienza a explicar esta liberación musical.

"Este soy yo entrando en el estudio y grabando y escribiendo lo que yo quiero", dice con confianza Mars. "Este álbum representa mi libertad".

Mars no es un desconocido para el rechazo. Al principio de su carrera, él firmó con Universal Motown y cayó rápidamente después de un tiempo de estudio que arrojó resultados desalentadores. Desde entonces, ha aprendido algunas lecciones y demostró ser un cantante con talento innegable, compositor, productor e intérprete. Una amenaza cuádruple, Mars se ha ganado el respeto de sus iguales de la industria musical y ya está listo para dar rienda suelta a todo su potencial y volar algunas mentes.

"He tenido grandes presidentes de discográficas mirandome a la cara y deciendo:" Tu música apesta, no sé quién es usted, su música está por todas partes, y no sabemos cómo comercializar estas cosas. Elige un carril y vuelve a nosotros '", dice Mars. "Eso fue repugnante para mí, porque yo no estoy tratando de ser un actor de circo. Escucho mucha música y quiero tener la libertad y el lujo de entrar en un estudio y decir, 'Hoy quiero hacer hip-hop, R & B, soul o rock record '".

Como Doo-Wops, Unorthodox Jukebox escala el paisaje amplio de influencias musicales de Mars.  Diez pistas previstas a alcanzar  Billboard, en el estilo, que contiene elementos de rock, pop, soul, R & B, funk, electro, reggae, doo-wop, disco y mucho más. Como muchos en el campo de Mars están de acuerdo, las nuevas canciones son mucho más profundas y más evolucionadas que las que aparecen en Doo-Wops. Algunos pueden sorprenderse al encontrarlo cambiando canciones alegres de pop como "Just The Way You Are" y "Grenade" por sexual-rockeras como "Gorilla" y "Moonshine". Siempre con encanto, sin embargo, Mars seguramente conseguirá fans femeninas con la  balada de piano "When I Was Your Man" y el himno "Young Girls".

Está orgulloso de su éxito con Doo-Wops, que debutó en el puesto número 3 en el Billboard 200 y ha vendido 1,7 millones de copias en los Estados Unidos, según Nielsen SoundScan. Además de las listas de éxitos individuales, el conjunto obtuvo múltiples nominaciones a los Grammy y triunfó en la categoría “Best Male Pop Vocal Performance” con "Just The Way You Are". Admite, sin embargo, que la realización de Doo-Wops fue hecho de urgencia en un esfuerzo por aprovechar el impulso rápido de la capacidad de "Nothin 'on You" y "Billionaire", que alcanzó el N º 1 y N º 4, respectivamente, en el Hot 100 en 2010.
Ahora, Mars tenía el lujo del tiempo. Esto le permitió crear un seguimiento rico musicalmente que se sumerge más profundamente en su paleta de sonidos y demuestra plenamente su arte.

"Tuve que cambiar el rol tratando de ser un productor y compositor para otros artistas. Así que yo estaba escribiendo un montón de canciones pop y canciones de radio-amigables. Era una mentalidad diferente", dice Mars de su debut. "Cuando trabajaba en [Doo-Wops], tal vez eso cambió mis cosas y en realidad no tuve la oportunidad de hacer a medida los sonidos y los Sonics que yo quería hacer. Sobre eso, vais a sentir  un poco más sobre mi y lo que represento”.

Tras el lanzamiento en octubre 2010 Doo-Wops, Mars salió a la carretera apoyando a Maroon 5, OneRepublic y McCou, finalmente aterrizó con una gira teatral co-cabeza de cartel con Janelle Monae. Su reputación creció como un showman, lo que lleva a un momento inolvidable a principios de este año en los Grammy en Los Angeles. Realizando la retro-soul-rock "Baby Runaway", Mars canalizado en James Brown, mientras haciendo las divisiones y reproduciéndolo  completamente exigió al público del Staples Center a "¡bajar el culo ricos y vamos a pasar un buen rato!"



Fue durante sus dos últimos años de innumerables conciertos en todo el mundo y programas de televisión cuando Mars se dio cuenta de que su segundo álbum tenía que reflejar su puesta en escena estridente lleno de energía. Para lograr un sonido más completo en la nueva versión, que reclutó a algunos de sus productores favoritos, incluyendo Ronson, Bhasker, Haynie, Diplo y las Supa Dups. Los Smeezingtons, quien co-escribió y co-produció todas las pistas, también sirven como productores ejecutivos de la nueva serie.

"Si no podía verse a sí mismo realizando el registro, no quería cortar", dice Atlántico VP Records senior de A & R Aaron Bay-Schuck, que originalmente trajo a Mars en el sello Atlantic y ha servido como su A & R rep para los dos álbumes de estudio. "Él es un actor carismático y quería que las canciones se traducen en una excelente actuación en directo".

Atlantic Records Group presidente / COO Julie Greenwald se hace eco de ese sentimiento. Ella dice que Mars está ensayando con su banda y actuará "Locked Out Of Heaven" en televisiones en todo el mundo de aquí a Navidad. No hay actuaciones concretas que se hayan confirmado en esta edición, pero Fueled By Ramen / Atlantic director senior de marketing de Registros Katie Robinson, quien se desempeña como gerente de producción de Mars, asegura que el artista va a hacer actuaciones "de primer nivel"  en televisión en el futuro cercano.

"Él es un artista que va a muerte y le encanta estar en la calle", dice Greenwald. "Necesitaba un álbum en el que pueda estar en la carretera, 365 noches escénicas. Eso es lo que este álbum es".

Las próximas giras y planes aún están siendo ocultados, al igual que los detalles de la campaña de marketing global de Unorthodox Jukebox. Pero Mars se espera que comience gira en el segundo trimestre de 2013, según su gerente, Brandon Creed. La caminata está programada para su lanzamiento en Europa y luego visitar América del Norte en el verano. Creed dice que el cantante podría estar tocando en estadios, pero añade que no ha sido oficialmente reservado. Lo cierto, sin embargo, es que la agenda de Mars durante los próximos dos meses, incluye la promoción a través de la prensa de Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia, Nueva Zelanda y Japón.

Bay-Schuck espera ver a un grupo demográfico gama de los asistentes al concierto, cuando Mars inicie su gira el próximo año. "Es la audiencia de 8-80", dice. "Uno va a un espectáculo de Bruno Mars y verá un montón de niños de 8 años de edad, y un montón de abuelos que lleven a sus nietos. Es realmente un espectáculo para todos. Creo que este álbum va a hacer lo mismo".

Mars explora areas más oscuras, más afilados temas líricos en Unorthodox Jukebox. En temas puros de rock&roll, hace referencia a las drogas, el sexo y  alcohol en  "Gorilla". Mientras rockea en un estadio, Mars desafía diciendo la palabra "motherfucker". Es una salida notable de su suave estilo de su material pasado ("I’ll be lounging on the couch just chillin’ in my Snuggie/Click to MTV so they can teach me how to Dougie" he sings on 2010’s “The Lazy Song”).

Mars señala, sin embargo, que en una versión alternativa de "Billionaire", canta: "Quiero ser un multimillonario tan jodidamente malo" (en la versión más limpia dice "maldito"). Sin embargo, reconoce que los nuevos temas son maduros, como una prueba más de su recién descubierta libertad artística.
"Me hicieron cambiar de un par de cosas sobre [Doo-Wops] y me sentí disgustado por eso. Yo no hice eso en este disco", dice Mars. "Si no se puede hacer lo se está haciendo, yo no voy a tener ninguna diversión.  Si yo voy a cambiar las cosas, porque la gente podría pensar que es una píldora difícil de tragar -. Como, 'Espera un minuto, esto no es como lo que sabemos de  Bruno '- entonces me voy a sentir como un payaso de circo sobre el escenario, vendiendo algo falso”.

Mars dice que Atlantics ha sido un gran apoyo de su visión creativa para Unorthodox Jukebox y no trató de influir en él para reproducir éxitos en la radio. "Nuestra relación con ellos ha sido increíble", dice el cantante. ".. Me dejaron hacer lo que sea lo que quiero hacer yo pensaba que iba a ser un poco inestable, pero les encantó, todos dijeron lo mismo: 'Wow Escuchamos la evolución.'". También cuenta con orgullo que Unorthodox Jukebox no incluye una sola canción con ningún otro artista invitado. Esto puede venir como una sorpresa para algunos ya que Mars construyó su carrera a principios de su aparición en las pistas de otros artistas. "Es mi maldito álbum. Simplemente debo ser yo, ¿no?”, dice con una sonrisa.

Algunos también pueden sorprenderse al enterarse de que Mars no tenía ninguna pista sobrante de las sesiones de composición de Unorthodox Jukebox. "Después de que escribí un par de canciones, nos sentimos como si estuviéramos en algunos niveles de altura", dice Mars. "No nos extraña, entonces no iba a hacer el corte. Así que no terminamos un montón de cosas. Quería un disco pequeño., No me acuerdo la última vez que escuché 17 canciones en un álbum entero. Todos mis ídolos sólo han tenido nueve o diez canciones”.

A pesar de las oportunidades de ingresos adicionales, el equipo de Mars  cree que su apretada agenda en los próximos meses no le permitirá trabajar en el material para otros actos con los Smeezingtons. Pero Mars dice que recientemente co-escribió una canción para Alicia Keys y siempre está abierto a la colaboración, si surge la oportunidad. Ha sido recientemente abordado con ofertas buenas de numerosos artistas, Creed dice, pero han sido rechazadas para que Mars pueda centrarse en su próximo álbum.
"Queríamos que la gente, lo próximo que oyera hablar, fuera  suyo, lo que no quiere decir que no lo volverá a hacer", dijo Creed. "Estoy seguro de que lo hará. Él ama colaborar y llevar a cabo actuaciones con otras personas en directo".

Hay otra cuestión que aún sigue en pie: ¿Qué hay detrás de la decisión de liberar el segundo álbum de Marte en Atlantics cuando su debut fue lanzado en Elektra? . (Ambas etiquetas son propiedad de Warner Music Group, "Las noticias de la discográfica llegan a la raíz de la charla que los registros Dangerbird co-fundador Jeff Castelaz - quien recientemente dejó la compañía - podría estar en línea para hacerse cargo de Elektra, según fuentes .  Greenwald rechaza la noción de que no hay ninguna conexión y dice que la decisión de pasar a Mars a Atlantics se hizo a principios de este verano después de los ejecutivos de Atlantics oyeran por primera vez Unorthodox Jukebox.

"Si [co-fundador de Atlantics,  Ahmet Ertegun] estuviera aquí, él habría estado haciendo su baile de pies", dice Greenwald. "Siempre estamos tratando de asegurarnos de que estamos cantando cosas y haciendo cosas que son adecuadas para Atlantic Records. Se sentía como si este álbum debiera estar en Atlantics, porque encaja con todos los clásicos que Ahmet hubiera firmado" .

Creed dice que no está seguro de por qué tomó la decisión Warner. "Nos preguntaron si eso sería algo con lo que estaríamos bien con y lo estábamos. Trato de no entrar en la política de la discográfica", dice. "Son todos el mismo equipo y son geniales".
Mars, por su parte, no tuvo conocimiento de la modificación de la discográfica. "Hay una guerra por mi", bromea.

De vuelta en Larrabee Sound Studios, Mars refleja además su metamorfosis musical durante los últimos dos años. Cuando el sujeto se convierte en cómo algunos críticos (los odia, por cierto) han sugerido que "Just the Way You Are" y algunas de sus canciones románticas eran demasiado cursis, el cantante se pone alegremente a la defensiva.

"Si no puede escuchar el sentimiento, tan cursi como quieras llamarlo, entonces tal vez eres un pedazo de mierda", dice, con una sonrisa diabólica. Se detiene un momento para pensar.
"Pero si me hubiese puesto más cursi, tendríamos un problema", continúa. "Entonces no sería más que ruido de fondo"."

ATENCIÓN: Esta entrevista está exclusiva y totalmente traducida por está página y se reservan todos los derechos. Si la vas a incluir en algún lugar, por favor, da crédito a este blog o a @BrunoMars_Spain.

Mantente actualizado de todas las noticias y últimas novedades en nuestro blog o en nuestro twitter: @BrunoMars_Spain


Laura Web Developer

No hay comentarios:

Publicar un comentario